Un sillón relax o una butaca reclinable puede convertirse en un compañero ideal.
Este tiempo en casa nos ha ayudado a echar de menos y a valorar aquellos productos que damos más uso y que nos devuelven más satisfacciones y sobre todo bienestar.

La experiencia vivida durante estos años, los nuevos hábitos como el teletrabajo y por tanto la necesidad de pasar más tiempo en casa ha dado como resultado un cambio en la prioridad del consumidor español.
Esto nos exige aportar tanto a diseñadores como fabricantes nuevas soluciones que mejoren el confort y el bienestar dentro del propio hogar.
Sin duda la elección de un sillón o una butaca con algún sistema de relax se ha convertido en uno de los mayores reclamos de nuestra tienda especializada en sofás, sillones y butacas.
Clientes que buscan una personalización del descanso a través de piezas tan clásicas como un sillón orejero, un sillón moderno de lectura o en una butaca de lactancia reclinable, convirtiendo simples muebles en auténticos espacios únicos, cálidos y personales.
Se hacen dueños dentro de una estancia de un lugar especial, alcanzan un estatus privilegiado a través de la creación de ambientes y espacios únicos.
Permiten dar continuidad con el interiorismo elegido o por el contrario crear una disrupción a medida que ayuda a diferenciar atmósferas en zonas especificas del salón, del cuarto de estar o del dormitorio.

En este sentido, tanto los sofás como los sillones y butacas se han beneficiado de nuevos sistemas de relax silenciosos, poniendo al alcance de los clientes multitud de opciones en diseño y grado de confort.

¿El relleno de los cojines importa en el sofá relax?
Si importa, y dependerá del tipo de sentada con que la que mejor nos identificamos.
No todos entendemos el confort de la misma manera y la elección del mullido o sentada depende en gran medida del interior de los cojines y almohadones.
Si quieres complementar información acerca de la composición y diferentes propiedades de los rellenos de almohadones y respaldos, FOAM, visco elástica, muelle ensacado, pluma, fibra etc.
Tipos de sillones relax
Como indicamos al inicio, existen varios tipos o sistemas desde manuales hasta eléctricos y en estos últimos existen diferencias notables según se utilicen uno o dos motores.
Además contamos con sistemas eléctricos adicionales pensados para facilitar la calidad de vida de personas con movilidad reducida.
A continuación, hablaremos de cada uno de ellos, explicando sus principales ventajas.
Sillón Relax con sistemas manual mecánico y deslizante.
Son sistemas articulados a través de mecanismos básicos de reclinación del respaldo y deslizamiento del asiento que permiten una personalización manual del confort.
Respaldo y asiento comparten el mecanismo, al reclinar la trasera desliza el asiento, esto significa que no permite regular el respaldo independientemente del asiento.
Son sistemas que funcionan sin necesidad de conectarse a la corriente y su mantenimiento no va mas allá de la limpieza habitual.
Son sillones relax indicados para los que disfrutan con la posición horizontal, pero limitan la ergonomía a la hora de buscar la mejor posición para leer o consultar una Tablet o móvil.
Sillón relax eléctrico de un motor
Sillones relax con un sistema eléctrico de un solo motor, la activación del reclinado activa el asiento, respaldo y reposapiés. Son sistemas confortables, controlados por un botón que despliega el sistema y otro que lo repliega pero que actúa simétricamente entre respaldo y asiento.
Que nos aporta un sillón relax o una butaca
Es difícil imaginar un proyecto de interiorismo sin contar con al menos uno de los dos.
Son muebles camaleónicos, se adaptan a las estancias y permiten dotar de personalidad propia a los espacios elegidos.
Bien a través en una línea continuista con el interiorismo existente o dando una nota disruptiva con el fin de crear un espacio con personalidad. Un elemento decorativo, que por su sencillez y adaptabilidad siempre es recurrente.
Complétalo con un sistema de relax, lo que en ocasiones se utiliza como recurso para “rellenar” termina siendo el rincón preferido. Y no solo hablamos del salón, por tamaño y volumen encajan en estancias como un dormitorio, un despacho o una sala de juegos.
Su versatilidad decorativa les permite ocupar diferentes lugares del hogar en función de las nuevas necesidades a lo largo de los años.
Y por qué no decirlo, no es fácil encontrar muebles que den tanto por tan poco.
Dan personalidad y elegancia con un rango de precios económicos respecto de la mayoría de muebles principales y auxiliares.
Si has llegado, hasta aquí, esperamos haber ayudado en tu elección.
Si todavía dudas o quieres recibir algún consejo ponte en contacto con nosotros.
Te esperamos
